16/3/13

¡Valencia en fallas!

¡Hola de nuevo! ¿Que tal estáis? Aquí en Valencia super bien, ya ha vuelto a pasar un año y estamos en plenas fallas otra vez. ¡Valencia esta que arde!



Está clarísimo que Valencia vive por sus fallas. Así que os voy a "explicar" (más bien lo explica wikipedia) un poco en que consisten, creo que todo el mundo las conoce pero los que no sepáis de que va os recomiendo que vengáis alguna vez a Valencia a verlas porque es precioso de ver aunque os llevareis algún que otro sustillo con los petardos.

Las fallas son unas fiestas con una arraigada tradición en la ciudad de Valencia y diferentes poblaciones de la Comunidad Valenciana, que se celebran del 15 al 19 de marzoOficialmente empiezan el último domingo de febrero con el acto de la cridà. 
La primera información que tenemos sobre las Fallas data de mediados del (siglo XVIII), 1740. Algunas de las miles de hogueras que se encendían en las calles de Valencia se denominaron fallas. Eran monumentos satíricos y burlescos en los que se exponían a la vergüenza pública y se quemaban simbólicamente personas y situaciones de la calle o barrio. En su construcción participaban los vecinos de cada calle.

Ya llevamos unos cuantos días con las mascletas que, sinceramente, aún no he ido a ninguna y dudo mucho que vaya. Con tanta gente que hay me agobio.
Ayer fue la pl channn... ¡antá de las fallas infantiles y ayer por la noche... chan chanlas grandes!
Lo suyo sería esta noche irse por ahí de tour a ver la iluminación y las fallas más importantes.

Lo que peor llevo de las fallas es el tráfico y los borrachos (me refiero a los petardos) aunque lo que se lleva el premio es la orquesta que me plantan debajo de casa ¡así no hay quien duerma! y menos si al día siguiente tienes que trabajar... menos mal que no es como el año pasado y ponen música marchosa que no molesta tanto. La solución será bajar y bailar todos juntos al son de "paquito el chocolatero"
Pero bueno, creo que con una buena capa de anti-ojeras y una sonrisa (que no falte en los tiempos que estamos) podré disimularlo. ¡Menos mal que es una vez al año! jaja

Pese a quejarme por la orquesta y el tráfico, ¡te lo pasas genial en fallas! 
¡Felices fiestas!

No hay comentarios :

Publicar un comentario