6/3/13

5 remedios caseros contra el acné.

El acné, ese gran enemigo. Desde los 13-14 años voy a temporadas con el acné; a veces lo tengo bien y otras veces se me descontrola y empeora. Mi zona problemática son los mofletes y la zona de la barbilla. ¿Y la vuestra?

Está clarísimo que muchísima gente sufrimos de este incomodo problema pero ¿Que es el acné?

Es la enfermedad más común de la piel que existe en el mundo y afecta al 85% de los adolescentes, en la mayoría de los casos de una forma pasajera y sin consecuencias, aunque a veces puede complicarse y cronificarse.
Es una condición inflamatoria de las glándulas sebáceos.  Donde más se dan las lesiones son en la cara, cuello, pecho y en los hombros.

Antes de nada, por  mucho impulso de explotaros los granitos (que todos lo hemos hecho alguna vez) que tengáis, ¡no lo hagáis! Podría dejarnos cicatrices en la piel.

 Como, desgraciadamente, algunos de los productos para combatir el acné son demasiado caros, os mostraré algunos de los remedios caseros para aliviar los síntomas.

  • Aloe vera: Si tenéis una plantita en casa podéis aplicaros la pulpa en la zona de los granitos todas las veces que queráis. Una de las propiedades de esta planta es que reduce además de manera gradual, las cicatrices producidas por el acné. Es normal que las primeras veces que os lo pongáis parezca empeorar, solo es cuestión de paciencia y ser constante. Si no tenéis planta en casa, podéis comprar en la farmacia pulpa de aloe vera.


  • Aplicar una mascarilla de Arcilla verde bien preparada una vez a la semana también es un método eficaz para tratar el acné. Es muy importante dejarla actuar 20 minutos y prepararla bien ya que si no lo está podría perder su efecto. Más adelante publicaré un post sobre como preparar bien una mascarilla de arcilla verde.


  • En una botellita agregar tomillo seco, agua hervida y agitar bien. Guardar la mezcla en una botella por una semana más o menos. Pasada la semana, aplicar la mezcla por las mañanas y por las noches con la piel limpia.


  • Té verde es uno de los tratamientos naturales para el acné más eficaces. Sólo tenemos que aplicarlo sobre la zona afectada de manera regular para que pueda ver resultados al cabo de una o dos semanas. El té verde también ayuda a reducir la inflamación, la actividad hormonal y ayuda en la desintoxicación.


  • Igual os resulta extraño pero aplicar una mascarilla de Aspirina y miel 2 o 3 veces por semana es un método utilizado para el acné, os explico más abajo el porqué. Disolvemos 2 o 3 aspirinas en agua (también pueden ser efervescentes) y las mezclamos con 1 o 2 cucharadas de miel. Nos aplicamos la mezcla y la dejamos actuar 20 minutos, después la quitamos con agua fría y nos echamos nuestra crema hidratante.
La miel posee propiedades bactericidas y actúa como un antibiótico natural eliminando las bacterias que producen las infecciones cutáneas
Estas propiedades actúan sobre el acné mejorando las espinillas y evitando que se produzca la aparición de otras nuevas. 
La aspirina es ácido acetilsalicílico, es utilizado para combatir males como el acné y la presencia bacteriana en la zona facial, sin mencionar también el uso de este elemento para proporcionar una excelente exfoliación.



Aparte de los remedios caseros contra el acné también es muy importante:

  • Lavarnos la cara cada mañana y cada noche para evitar que nos entre suciedad en los poros y así evitar las espinillas.


  • Después de lavarnos la cara aplicar un tónico y una crema hidratante apta para nuestro tipo de piel.


  • Exfoliarse una vez a la semana la piel.


  • Como ya he dicho arriba, aplicar una vez a la semana mascarilla de arcilla verde.


  • Una vez al mes también podemos ir al centro de estética a hacernos una limpieza de cutis o bien podemos hacerla nosotras mismo en casa.


  • Beber mucha agua.


  • Evitar el estrés.


  • Alimentarse bien.


  • Las cremas, maquillajes y todo lo que vayas a poner en la cara debe ser "oil free".


¡No os olvidéis de comentar! Contarme vuestros remedios para combatir el acné y si estos os han funcionado.

2 comentarios :

  1. Hello I like your post and I hope I can post a link to my blog where I talk about similar subject
    http://newremedioscaseros.com/el-acne/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hello! Sorry, I couldn't answer before. Sure! Thanks for read my blog.

      Eliminar