20/2/13

Django desencadenado


¡Hola a todos y a todas! Este domingo me invitó mi novio a ver la nueva película de Quentin Tarantino "Django desencadenado". Os he dejado la sinopsis de filmaffinity en la leyenda de la imagen. 
Ya en el póster de la película, Tarantino, como no, se hace notar con los salpicones de sangre así que prepararos para ver muuuucha sangre volando por aquí y por allá (risa malvada). 
Yo no soy muy tarantinera, empecé a ver películas de él gracias a mi novio, y debo confesar que Django me gustó (y alguna que otra película también).
No pienso hacer ningún spoiler de la película, a quien le guste Tarantino le digo que vaya a verla porque le gustará y a quien no le guste Tarantino... ¡que también vaya! ¡Que está muy bien la película!
Tiene bastante humor, cosa que me gustó. En muchas escenas solté alguna que otra carcajada y en bastantes otras escenas tuve que ver lo bonito que era el suelo del cine y cuántas palomitas habían por ahí rodando porque no era capaz de mirar a la pantalla de las barbaridades que les hacían a los esclavos.
La película es de genero western y está ambientada en el sur de los Estados Unidos, concretamente 2 años antes de estallar la guerra civil . Pienso que ilustra muy bien el racismo que había y lo que pasaba, por desgracia, en aquellos entonces con la esclavitud. Te hace pensar en ese sentido de lo crueles que eran con ellos y lo mal que lo pasaban los esclavos sufriendo azotes, maltratos y todas las barbaridades que se les antojaba a los amos, por no llamarlos de otra manera...
Dura 165 minutos que, en mi opinión, se pasan volando aunque se te queda el culo un pelín cuadrado.
En cuanto a los actores, Leonardo Dicaprio, Cristopher Waltz, Jamie foxx, Samuel L. jackson, etc, todos estuvieron espectaculares. Nos costó media película darnos cuenta de quién era Samuel L. jackson, ¡no lo reconocimos! Estaba muy bien caracterizado.
En conclusión, una muy buena película digna de ver.
Estos son los premios que tiene:


  • 2012: Oscars: 5 nominaciones, incluyendo mejor película, guión y actor sec. (Waltz)

  • 2012: Globos de Oro: Mejor guión y actor secundario (Waltz). 5 nominaciones

  • 2012: Critics Choice Awards: Mejor guión original. Nominada a mejor película

  • 2012: 2 Premios BAFTA: Mejor guión y actor secundario (Waltz). 5 nominaciones

  • 2012: National Board of Review (NBR): 10 mejores films y mejor actor sec. (Dicaprio)

  • 2012: Asociación de Críticos de Los Angeles: 2º puesto para mejor actor sec. (Waltz)

  • 2012: American Film Institute: Top 10 - Mejores películas del año

Nada mas que deciros, bueno sí, recordar... la D es muda, cuando vayáis a la taquilla acordaros ;)

No hay comentarios :

Publicar un comentario